Qué es CulturARTours

¿Quiénes somos?

Hola. Me llamo Inma Lázaro y soy tu Diseñadora de Experiencias Culturales a la Carta. Cuando lo decidas, nos pondremos en camino y empezaremos primero hablando de lo que necesitas, lo que te gustaría, tus aficiones y tus sueños. Te daré algunas ideas genéricas que ya de por sí son originales. Pero al final, siempre saldrá algo diferente, un toque “especial” y exclusivo para sentir tu traje realmente “a medida”. Y percibir el lujo de elegir cómo te “dejas llevar”. Sin prisas, sin agobios de colas y multitudes…cuando se saborea la esencia de la auténtica alma de una ciudad. Déjanos tocar tu corazón y sentirás que pasa algo  ¡somos tus Hacedores de Experiencias Mágicas!

Esto sirve también si lo que necesitas es poner en valor un recurso turístico-cultural o introducir pastillitas de optimismo e imaginación en tu empresa.

inma lazaro
inma lazaro

El viaje de Inma (CV)

Este proyecto está liderado por Inma Lázaro, Diplomada Universitaria en Turismo con 3 Masters (MBA – Price Waterhouse Sevilla, Marketing Estratégico Aplicado al Turismo – George Washington University, Gestión Cultural – GEA Sevilla) y Experta Profesional en Turismo Halal  (Instituto Halal de España) que habla inglés, francés e italiano, estudió en la Accademia de Belle Arti de Génova (Italia), ha sido Directora de Hotel y Directora Comercial Internacional de Cadenas Hoteleras además del Hotel Habana Libre de La Habana (Cuba) donde organizó, entre otras cosas,  toda la logística de la prensa internacional cuando el Papa Juan Pablo II visitó la ciudad y realizó investigaciones de mercado cualitativas en todo Iberoamérica,  especialista en viajes por todo el mundo, no sólo como viajera sino como agente de viajes, artista multidisciplinar y pintora, además de Guía Oficial de Turismo.

Si quieres saber más detalles, mira aquí.

El sueño de Inma

Queremos crear Producto de Turismo Cultural y Creativo en Córdoba: CORDOBA CULTURAL TODO EL AÑO para potenciar la temporada baja, dar trabajo de calidad e introducir el elemento “sostenibilidad turística” a todas nuestras experiencias. Descongestionar nuestra maravillosa y desconocida ciudad en temporadas punta,  “repartiendo” el flujo hacia otros puntos cercanos y vecinos de la provincia, no menos mágicos e interesantes. Conseguir que la convivencia entre los habitantes del centro histórico y los turistas sea fluida y respetuosa. Turismo sin barreras de raza, cultura, físicas… Dando lo mejor de nosotros para conseguir sacar lo mejor de cada uno.

inma lazaro conferencia

Unir Turismo, Arte y Cultura de forma definitiva aprovechando el buen hacer de artesanos, artistas y creativos, poniéndolos en valor  y haciéndolos partícipes de un proyecto de Ciudad Sostenible.

Como consideramos que la cultura es divertida, la vamos a desmitificar. Vamos a estar siempre en contacto tanto con la Universidad de Córdoba UCO como con la Universidad Loyola de Andalucía, lo que nos permitirá tener feed back continuo y poder adaptar el fruto de estudios e investigaciones a Productos de Turismo Cultural y Creativo, donde se unan el I+D+I de lo que se cuece en bibliotecas y aulas de nuestras Facultades.

Y como no estamos solos en el mundo, vamos a aprovechar sinergias no sólo con Asociaciones Empresariales, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y muchas entidades más, sino con los Ayuntamientos, Diputación y  Junta de Andalucía. Esto nos permitirá estar siempre al día, crear producto y posicionarlo a la vez que los anteriormente citados plantean proyectos comunes.

calleja de las flores cordoba

Lo que hacemos

Estamos especializados en Luxury Travel Concierge Services y ubicados en Córdoba, Andalucía, España. Hacemos Turismo Cultural y Creativo. Nos gusta el Turismo Lento: Slow Travel, Slow Food, Slow Life. Somos consultores de experiencias para turistas-viajeros-exploradoresdeloauténtico,  cultos y expertos.

Interpretamos como nadie nuestras joyas Patrimonio de la Humanidad (material e inmaterial) por la Unesco y todo su entorno. ¿Sabías que Córdoba es la ciudad española que más Monumentos Patrimonio de la Humanidad tiene? Somos expertos en la logística de recepción de  visitantes, sea por trabajo, turismo, ocio, investigación o deporte.

Tenemos vocación multidisciplinar y transversal

Incoming Services y Eventos que unen Turismo, Arte y Cultura, no sólo local sino, internacional. Como tenemos vocación multidisciplinar y transversal, aquí tendrás trajes a medida, con menús diferentes según las estaciones del año,  aderezados con cocina de mercado y productos de temporada con el “toque” según tu personalidad: muy conservador… clásico pero con un poco de chispa… desenfadado y divertido… light… extremo…

Y como tenemos algunos sueños ya realizables y muy concretos, te brindamos experiencias preparadas para comprar en un clic. Es muy fácil: evento cultural + experiencias complementarias, aderezado con algo especial = Producto, empaquetado con todo detalle.

Nuestro equipo

Contamos con muchos colaboradores y  un fantástico equipo de Guías Oficiales de Turismo con doble acreditación de la Junta de Andalucía y del Cabildo Catedral de Córdoba, que pertenecen a la Asociación de Córdoba APIT (exige siempre, que te enseñen los carnets: pincha aquí) con Certificados Halal y Rasgo (Red de Juderías de España) en todos estos idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, árabe, japonés y chino. Formación e investigación continua, pasión por nuestro trabajo, respeto exquisito por las personas, sencillez, don de gentes, profesionalidad y experiencia, son los elementos que  nos diferencian.

equipo culturartours

El marketing como aliado

La sistemática investigación de mercados cualitativa que hacemos cotidianamente nos permite realizar productos ad hoc para cada nicho de mercado. Hoy en día el I+D nos permite avanzar muy rápidamente  unido a la potencia de las RRSS, SEO y Marketing Digital.

i+d+i turismo

Responsabilidad Social Corporativa

redes sociales turismo

Ya que formamos parte de la sociedad y con ella convivimos y nos enriquecemos, vamos a devolver una parte de lo que nos ha ido dando a lo largo de la vida. Por eso iremos detallando una declaración de intenciones que se resume dentro de las tres áreas temáticas que abarca,  la económica, la social y la medioambiental. Como además, la RSC es transversal y abarca todos los ámbitos de la gestión de la empresa,  iremos informando de cómo lo tenemos implantado. Y por supuesto, vamos a elegir varias entidades para que en rotación, se puedan ir beneficiando de nuestro granito de arena cotidiano.